Mis Superhéroes Abuelo y Abuela

Sharing is caring!

depositphotos_30748933-Boy-and-girl-looking-at Mis Superhéroes    Abuelo y Abuela

 

                        Quien no sabe de abuelos, no sabe de bueno             Refrán

Abuelos relacion importante para los menores

Una nueva etapa de tu vida comienza como viuda con hijos muchos retos por vencer y emociones nuevas por conocer este es un momento ideal para acercarte mucho más a tu familia, y en especial a tus suegros aunque la relación no haya sido la más placentera en el transcurso de los años no debes olvidar que ellos son los abuelos de tus hijos.

Los abuelos personas muy importantes para los niños

Para los nietos es muy importante la relación que pueden cultivar con sus abuelos ya que ellos tienen mucho amor para darles cuentan con mucha experiencia y les pueden brindar mucho bienestar emocional a los pequeños.

No todos los abuelos tienen esta capacidad más si tienes la fortuna que los abuelos de tus hijos si pueden aportar un amor incondicional y toda la ayuda dentro de sus capacidades será muy bueno cultivar esta relación y en especial en momentos tan duros y tristes como es la pérdida de un padre .En muchas ocasiones los abuelos se convierten en unos segundos padres y le sirven a los menores como esa figura paterna que tanta falta le hace.

Ante la pérdida de un padre los menores necesitan mucho apoyo y contar con personas que les puedan brindar seguridad y estabilidad personas que estén dispuestas a escucharlos y a compartir con ellos con mucho amor y paciencia la abuela y el abuelo son las personas que me mejor encajan en esta situación y pueden convertirse en los superhéroes de los menores.

Quienes en su papel de padres fueron muy severos con sus propios hijos, ahora con los nietos lucen blandos y cariñosos y los niños adoptan esta figura paternal como un cómplice que come galletas a escondidas con ellos.

Para llevar la fiesta en Paz

Se debe tener en cuenta algunos detalles muy importantes para mantener una relación muy saludable con la familia y los abuelos y se pueda brindar mucha armonía a los menores.

  • No sobre cargues de responsabilidades a los abuelos
  • Dialoga con los abuelos sobre la manera que tú quieres criar a tus hijos
  • NO entres en competencia con los abuelos
  • Los abuelos pueden contribuir económicamente a los menores al comprarles ropa, llevarlos al cine, o de vacaciones más deber tener en cuenta que la obligación económica no es de los abuelos ellos están para ayudar.

Abuelos al Rescate

  • Como y cuando te pueden ayudar los abuelos
  • Pueden servir de consejos (cuando los menores le tienen confianza y les cuentas sus historias)
  • Cuidarlos un fin de semana para que Tú tengas un tiempo libre y te ocupes de Ti
  • Muchos abuelos cuidan a los niños pequeños antes de que puedan entrar a la escuela
  • Acompañarlos en algunas actividades de la escuela
  • Llevarlos al parque
  • Llevarlos al cine

Recuerda que el hogar de los abuelos es un lugar muy especial y brinda mucha estabilidad es un lugar donde ellos pueden relajarse y disfrutar de la comida de la abuela realizar algunas de sus travesuras recuerda cuando eras niña y tus abuelos eran tus cómplices lo bien que te sentías con ellos.

Más adelante hablaremos sobre los derechos legales de los abuelos por el momento permite que tus niños los disfruten.

Sharing is caring!