Depresión ? Cambia la Alimentación

Sharing is caring!


depositphotos_4664814-Table-of-vitamins Depresión  ?  Cambia la Alimentación

Alimentos a Tener en cuenta

Avena

Los alimentos adecuados nos pueden ayudar a balancear la glucosa del cuerpo, calmar el sistema nervioso y sentirnos mejor emocionalmente, debemos tener en cuenta que los niveles de azúcar en la sangre están ligados con la depresión.

Arroz integral

Vitaminas B1, B3 y ácido fólico son nutrientes indispensables para el sistema nervioso estos nutrientes los encontramos en el arroz integral, por ser un grano integral nos regula los niveles de azúcar en la sangre de esta manera evitamos los bajones de azúcar que nos pueden conducir al mal humor o a la depresión.

Semillas de girasol

La tiamina más conocida coma la vitamina B1 se encuentra en altos niveles en las semillas de girasol, esta vitamina nos ayuda a coordinar la actividad de los músculos y los nervios, por tal motivo nos pueden ayudar a manejar los sentimientos de pánicos y la ansiedad, preferible debemos consumir semillas bajas en sodio.

Nueces

Según estudios realizados han indicado que los niveles bajos de omega 3 pueden causar depresión, las nueces son ricas en acido omega 3 un componente esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

Pimientos verdes

La deficiencia de vitamina B6 se ha relacionado con la demencia, esta vitamina la encontramos en los pimientos verdes nos ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso, a aliviar los síntomas de depresión, pánico, ansiedad y tristeza. Además de estos beneficios los pimientos son ricos en vitamina C la cual nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Aumentar el consumo de estos Alimentos

Salmón

Los ácidos grasos omega 3 encontrados en el salmón estimulan la producción de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro ánimo, regulando nuestro apetito y ayudándonos a recordar.

Hígado de carne de res

La vitamina D nos puede ayudar a aliviar la depresión y fortalecer los huesos, el hígado de res contiene la vitamina D en un estado natural por tal motivo el cuerpo lo absorbe mas fácilmente.

Pargo

Vitamina B12 nos ayuda en la creación de células rojas y evita la anemia, esta vitamina la encontramos en el pargo. Los niveles bajos de vitamina B12 ha sido asociada con la falta de memoria y energía lo cual puede causar depresión.

Cuando se antoja un postre lo mejor es

Chocolate

Estimula el sentido de euforia y el bienestar emocional, el chocolate es un rico antioxidante además tiene un alto nivel de feniletilamina una sustancia que excita el sistema nervioso, lo más recomendable es consumir el chocolate con un alto nivel de cocoa para aprovechar los beneficios.

Fuente http://www.aarp.org/espanol/familia

Sharing is caring!

Deja un comentario